PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de octubre de 2019

(Reino Unido) Un Johnson herido desafía de nuevo al Parlamento

Cincuenta millones de manzanas se están pudriendo por falta de inmigrantes para la recolección, según el «Daily Mail», y los agricultores británicos temen más pérdidas por desperdicio en las cosechas de coles de Bruselas o repollos, pero el Palacio de Westminster no parece afectado por las estaciones del año y esta semana cultivará más mociones y más enmiendas.

El ministro para el Brexit, Stephen Barclay, plantará la semilla del desenlace de la larga saga presentando hoy en la Cámara de los Comunes el proyecto de ley de la Unión Europea (Retirada), que si se aprobase sin modificaciones por los miembros de los Comunes y de los Lores consumará la marcha británica de la UE, si el acuerdo alcanzado el pasado jueves es también ratificado por el Parlamento Europeo.

Acto seguido, el primer ministro, Boris Johnson, defenderá una moción en la que propone que se aprueben tres documentos: el Acuerdo de Retirada pactado con la UE, la Declaración Política que describe las aspiraciones sobre la futura relación y una declaración del Gobierno sobre el mecanismo que seguirá la autonomía norirlandesa para aceptar o rechazar el estatus singular que tendría en Reino Unido y en la UE.

Esta moción trata de anular el efecto de la enmienda Letwin, según su autor. Ésta fue respaldada por una mayoría de diputados el sábado y condiciona la aprobación del Acuerdo de Retirada a que se complete la tramitación del proyecto de ley. El portavoz de los Comunes, John Bercow, decidirá si es legítimo presentar una moción que, si no en la letra sí en el espíritu, es la misma que propuso el sábado y fue enmendada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de IÑIGO GURRUCHAGA - ABC

LEA...

 

LO + Leído...