Este mandatario ha indicado que esta colaboración entre Moscú y Pekín "saldrá a la luz de todos modos" porque no es "un gran secreto y ha subrayado que solo Rusia y EE.UU. tienen sistemas de este tipo hoy en día.
El sistema de detección temprana de misiles balísticos incluye radares ubicados en superficie y diversos satélites en órbita que pueden detectar el lanzamiento de proyectiles, calcular su trayectoria y transmitir esa información a un centro de mando, donde se puede decidir cómo repeler ese ataque.
Además, Putin ha afirmado que intentar contener a China "es imposible por definición": si alguien se propone esa tarea "entenderá que no es posible y, durante estos esfuerzos, sin duda se hará daño a sí mismo".
Finalmente, el presidente de Rusia ha subrayado que Moscú seguirá trabajando con Pekín en el ámbito del equipamiento militar.
Putin ha revelado una colaboración de Rusia con China que tiene el potencial de cambiar el equilibrio de poderes en el mundo pic.twitter.com/8unE3PTVKv— RT en Español (@ActualidadRT) 8 de octubre de 2019
FUENTE: Con información de Actualidad RT