PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 21 de octubre de 2019

Un centenar de vehículos militares de EE.UU. abandonan Siria y entran en Irak

Más de 100 vehículos militares de EE.UU. cruzaron hacia el territorio de Irak este lunes como parte de la anunciada retirada de tropas estadounidenses del noreste de Siria, según reporta Reuters.

Fuentes citadas por la agencia mencionan cerca de 30 remolques y todoterrenos que trasladaron equipos militares pesados por el cruce fronterizo de Sahela hacia la localidad iraquí de Dohuk, así como varios vehículos de transporte de tropas estadounidenses.



La movilización se produce días después de que el país norteamericano acordara con Turquía un alto el fuego que expira este martes y que establece una zona de seguridad de 444 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

El sábado, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, había anunciado que el traslado de alrededor de 1.000 soldados en el norte de Siria se realizaría por medios terrestres y aéreos hacia la parte oeste del país vecino, donde continuarán las operaciones para contrarrestar al Estado Islámico y "ayudar a defender Irak".

Según se reportó el mismo día, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzaron a abandonar las áreas designadas en el acuerdo luego de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con "aplastar las cabezas" de los combatientes kurdos si no se retiraban durante las 120 horas pactadas de tregua.

Medios sirios informaron que las tropas de EE.UU. han destruido varias de sus propias instalaciones militares durante su retirada del noreste de Siria. Entretanto, Erdogan ha afirmado que su país establecerá más de una decena de puestos de observación en la pactada zona de seguridad.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...