PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de noviembre de 2019

(Chile) Policías de España, Francia e Inglaterra asesorarán a los Carabineros en materia de orden público

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado que las fuerzas de seguridad de Chile, en especial los Carabineros, "tendrán asesoría profesional de policías extranjeras, para mejorar su capacidad operativa y sus mecanismos de control del orden público y seguridad ciudadana".

Desde la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Piñera detalló el pasado domingo que la colaboración se realizará con las fuerzas policiales de Inglaterra, España y Francia. Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, añadió que "el apoyo de Policías europeas" puede "mejorar el trabajo de control del orden público, de control de lo que son estas manifestaciones violentas".

La colaboración se ha gestionado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que las autoridades chilenas pidieron contactar con estas Policías extranjeras para, además de compartir experiencias, "hacer un análisis de los protocolos, de las tácticas y estrategias que se utilizan actualmente en operaciones de control de orden público", según Ubilla.

La noticia fue comunicada en el marco de las nuevas medidas que el Ejecutivo pretende introducir en el país para restablecer la seguridad ciudadana. Entre ellas se encuentra un proyecto de Ley que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger las infraestructuras críticas sin necesidad de decretar el Estado de excepción.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...