PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de noviembre de 2019

(Colombia) Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Este martes 12 de noviembre se conoció que Carlos Holmes Trujillo, asumirá nuevo cargo como Ministro de Defensa. El anuncio se da luego de la renuncia del exministro Guillermo Botero, tras los polémicos cuestionamientos por asesinatos de exguerrilleros y menores de edad en operativos militares, así lo informó Caracol Radio.
Carlos Holmes Trujillo, se desempeñaba como canciller de Colombia.

Por su parte el presidente Iván Duque en rueda de prensa afirmó que el nombramiento se da como consecuencia de la “basta experiencia en administración pública”. Cabe recordar que Trujillo ha ocupado varios puestos de la cartera nacional como el Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Cancillería. Además de ocupar en varias ocasiones el título de embajador.

Durante su intervención, Duque explicó que como parte del nuevo cargo Trujillo deberá continuar la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos, desarticular redes de narcotráfico y tener cifras record en incautación de drogas.

Por su parte, Trujillo afirmó que las Fuerzas Públicas seguirán contando con todo el apoyo del gobierno, mientras realizó un reconocimiento a la Policía Nacional y a los militares del país. “Asumo este desafió con responsabilidad”.


Declaración del Presidente de la República, Iván Duque
🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente de la República, Iván Duque desde la Casa de Nariño.
Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, November 12, 2019


FUENTE: Con información de Alberto News

LEA...

 

LO + Leído...