miércoles, 20 de noviembre de 2019

(España) Cenador de Amós (Cantabria), único que logra la tercera estrella Michelin

Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), es el único restaurante que logra la tercera estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2020, que incorpora seis establecimientos con dos estrellas y 23 con una, además de dar por primera vez un Premio a la Sostenibilidad, para Ángel León.

En la celebración del 110 aniversario de esta publicación, renombrados cocineros de ambos países y autoridades han asistido este miércoles en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la presentación de la nueva edición de la guía roja, que sólo incluye un nuevo 'triestrellado', por lo que vuelven a ser once los restaurantes con esta categoría tras el reciente cierre de Dani García en Marbella (Málaga). La "búsqueda incansable de la emoción" de Jesús Sánchez, al frente de Cenador de Amós junto con su esposa y gerente, Marián Martínez, ha llevado a los inspectores de Michelin a dar la máxima distinción de la guía a este restaurante ubicado en la Casa-Palacio Mazarrasa (1756) e inaugurado en 1993, año en el que recibió su primer 'brillo', tras lo que llegaría el segundo en 2016.

Justo después de saber que Cenador de Amós se convertía en el primer restaurante 'triestrellado' de Cantabria, Jesús Sánchez ha agradecido, con la voz entrecortada por la emoción, el apoyo de su familia, especialmente de su mujer, y de su equipo, y asegurado a sus compañeros que "con esfuerzo todo se puede conseguir". Los nuevos galardonados en la categoría de dos estrellas demuestran el auge gastronómico de Andalucía, ya que en esa comunidad están Noor (Córdoba), Skina (Marbella, Málaga) y Bardal (Ronda, Málaga), a los que se suman dos 'segundas marcas' de cocineros ya reconocidos por Michelin: Angle, de Jordi Cruz en Barcelona, y El Poblet, de Quique Dacosta en Valencia.

De Noor se destaca en la guía el trabajo con la cocina andalusí, de Paco Morales, que dedicó el reconocimiento a su familia; de Skina, la evolución del recetario tradicional andaluz que hace el joven Mario Cachinero, quien se acordó de todo su equipo al recoger la chaquetilla, y de Bardal, la apuesta de Benito Gómez "por una cocina creativa de sabores reconocibles y potenciados con acertados contrastes". De Angle, su "alta cocina de consumo cotidiano", y de El Poblet la combinación de platos clásicos de Dacosta con los que incorpora su jefe de cocina. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EFE - El Confidencial
 

LO + Leído...