PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de noviembre de 2019

(España) 'GH' y su trato a Carlota Prado tras los supuestos abusos: "Fue otra agresión"

A las pocas horas de sufrir, supuestamente, abusos sexuales, Carlota tuvo que ver las imágenes de lo que pasó mientras ella estaba inconsciente. Sola, encerrada en una habitación y sin preguntarle, la productora de 'Gran Hermano' le puso lo que grabaron las cámaras mientras estaba en la cama con quien hasta entonces era su pareja en la casa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de noviembre de 2017 y, como publicó este martes El Confidencial, la reacción de la exconcursante pasa de la estupefacción al llanto, el nerviosismo y la ansiedad. Como coinciden varias expertas en tratar estas situaciones, el marco y la actuación del programa no hicieron más que victimizarla de nuevo: "Lo lógico hubiera sido crear un ambiente de empatía, serenidad, e ir contándole poco a poco, en función de sus reacciones, respetando su tiempo y su proceso”, explica la psicóloga María Calvente.

“Esto se denomina ‘inundación”, continúa. “La persona se sumerge en situaciones de gran impacto emocional que no puede asimilar, y que le hacen daño, como manifiesta con la crisis de ansiedad. Y es más: lo expresa claramente diciendo que ‘quiten el puto vídeo’, y tampoco lo tienen en cuenta, con lo que ellos también actúan como agresores. Carlota fue doblemente víctima: del agresor y de la cadena de televisión, que no la tuvo en cuenta".

Para Mariti Pereira, portavoz de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de la Violencia Sexual y de Género (Famuvi), con 25 años de experiencia tratando casos así, la actuación de la productora es “una agresión en toda regla" que le puede costar un trauma, porque "ninguna victima quiere ver ni sentir ningún estimulo que le recuerde la agresión, seguramente le cueste más superarlo que a otras víctimas precisamente por cómo tiene lugar. Y sin ninguna palabra para reconfortarla”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARÍA ZUIL - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...