PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de noviembre de 2019

(España) Cientos de extremistas ponen en jaque la seguridad de Barcelona en la visita del Rey

Pocos, pero muy ruidosos. Ese es el resumen de la jornada de protesta contra la familia real, que en Barcelona entregaba los galardones anuales de la Fundación Princesa de Girona —después de que ya el pasado año fuera imposible entregarlos en aquella ciudad—. No fueron decenas de miles, pero sí un buen puñado de manifestantes (no más de 3.000 personas, aunque para los organizadores se llegó a 10.000, una concentración muy lejos de las concentraciones soberanistas), muchos de ellos estudiantes llegados desde la acampada de plaza Universidad y de las cercanas facultades, y que pusieron en jaque la seguridad del acto del monarca.

El soberanismo quiere marcar perfil ante las elecciones del domingo. “La comitiva real ha tenido que salir por la puerta trasera del Hotel Juan Carlos abriéndose paso con violencia. Fingen llegada con normalidad”, aseguraba Arran en su página oficial este lunes. Era otra noticia falsa: la entrada principal del hotel (no la trasera) queda justamente enfrente del Palacio de Congresos. Además, la entrada al hotel estaba blindada, por lo que el Rey y su familia fueron del hotel al palacio paseando (están separados por solo unos metros), sin manifestantes que les molestasen, sin emplear la violencia y, lo que es más, sin oír los pitos ni las cacerolas de los manifestantes, que fueron relegados a más de medio kilómetro de distancia.

Lo único que escucharon los monarcas fue una cerrada ovación al entrar en el Palacio de Congresos: más de un minuto de aplausos con el público puesto en pie, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, del presidente del Senado, Manuel Cruz, y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. Nadie de las instituciones catalanas. Pero el supuesto pánico del Rey da oxígeno al independentismo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. FERNÁNDEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...