"Prisa Radio ha sufrido esta madrugada un ataque de virus que ha tenido una afectación grave y generalizada de todos nuestros sistemas informáticos. Los técnicos especializados en este tipo de situaciones aconsejan encarecidamente la desconexión total de todos los sistemas con el fin de evitar la propagación del virus. Hablamos, por tanto, de una situación de extrema emergencia", ha comunicado esta mañana la empresa en un mensaje interno al que ha tenido acceso El Confidencial.
"A partir de ese momento, se irá chequeando puesto a puesto —siguiendo las instrucciones precisas que os enviará el Departamento de Sistemas— para autorizar en los casos en que haya garantía absoluta la puesta en marcha de cada equipo. Por el momento, y hasta nuevo aviso, la emisión de Cadena SER queda centralizada en Radio Madrid; quedan anuladas todas las emisiones locales y regionales, salvo aquellas que hayan sido autorizadas expresamente por la Dirección de Antena. En este momento, la seguridad es la máxima de la compañía, por encima de cualquier otro compromiso. Cualquier acción individual no autorizada puede poner en peligro el trabajo de rescate que se está llevando a cabo", cierra el mensaje.
Según ha podido confirmar Teknautas con empleados de la SER, la mayoría de ordenadores están bloqueados y los empleados no pueden trabajar o lo tienen que hacer desde casa. Tampoco hay acceso a internet en la mayoría de terminales. Otras compañías se han visto afectadas por el ciberataque aunque, de momento, solo Prisa Radio y Everis lo han confirmado de forma oficial. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial