PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de noviembre de 2019

(España) Desmontando los comunicados de Mediaset y 'GH' ante el caso Carlota Prado

Han tenido que marcharse un importante número de anunciantes de 'Gran Hermano' para que Mediaset España y Zeppelin TV se pronuncien sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en 'GH Revolution', concretamente en noviembre del año 2017.

Tras la publicación del caso en El Confidencial, la presión de medios nacionales e internacionales, las redes sociales y la decisión de empresas como Nestlé, Movistar, Media Markt o Telepizza de mostrar su rechazo a 'GH VIP 7', el grupo audiovisual y la productora han mandado dos comunicados. A continuación, desmontamos las explicaciones de Telecinco y 'Gran Hermano' al respecto con referencias de tiempo y actuaciones.

Comunicado de Mediaset
- ¿Confusión?

"Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra 'Gran Hermano' sobre hechos ocurridos dos años atrás" es la forma en la que Mediaset comienza su comunicado. Aseguran que existe una confusión creada y una campaña denigratoria cuando lo único que se ha hecho en El Confidencial es dar voz a una víctima y ejercer la libertad de prensa para informar de un posible delito que sucedió en un programa de televisión.

Los hechos están claros: 'GH' detectó un presunto abuso sexual y lo denunció a la Guardia Civil. A la joven, que podría haber sufrido este hecho, se le enseñó un vídeo con el suceso sin previo aviso, cuando estaba sola y sin ayuda psicológica. Ese momento fue grabado y realizado como si fuese un contenido más del programa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BERTO MOLINA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...