PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de noviembre de 2019

(España) "¡Vete a tu país!": Captan una agresión racista a una latinoamericana en un bus en Madrid (+Video)

Un nuevo ataque racista que tuvo lugar en Madrid, a bordo de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), ha sido denunciado por la plataforma Es Racismo este 2 de noviembre. Una testigo, también pasajera de la línea 77 de la EMT, filmó el momento en que un joven comenzó a insultar y a gritar a una mujer porque esta se negó a cambiarle el asiento.

"No te pego porque eres mujer", en el video se escucha decir al joven, parado de espaldas a la cámara.

"Faltaría que me toques", le responde la mujer, tras lo cual empiezan a reñirse. De inmediato el joven grita: "Sinvergüenza, ¡a tu *** país!"

"Sinvergüenza tú, estoy en mi país", le contesta la pasajera mientras se estaba bajando del autobús. El joven la siguió hasta la puerta, gritando: "¡Tira!" y al final le propinó un golpe a la mujer. Además, se ve que intentó dar varias patadas a la víctima.

Ante este desenlace uno de los pasajeros que estaba cerca del agresor lo tiró de la parte trasera de la casaca, alejándolo de la mujer. De inmediato, dos acompañantes del agresor, a quien llaman Arturo, se levantaron de sus asientos y le pidieron que parara de golpear a la mujer latina y al mismo tiempo echándola a gritos del autobús: "¡Fuera, fuera!".



"Le tiraba insultos y besos"
Desde la plataforma han precisado que este episodio se registró a mediodía del pasado 31 de octubre "ante la pasividad de los demás viajeros y el conductor". De acuerdo con la testigo que grabó el video, los acompañantes del agresor desde el principio participaron en sus insultos hacia la mujer latinoamericana. Y todo empezó porque la pasajera no quiso sentarse al lado de la ventana y ceder de este modo su asiento al joven para que estuviera más cerca de sus amigos, a lo que este reaccionó de manera grosera y gritando.

"La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió [al agresor] que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer", cita Es Racismo a la testigo. En respuesta, el joven soltó más insultos y "empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos". Lo que ocurrió después' está captado en el video.

Desde la plataforma indican, que les contactó otro testigo del incidente, que afirmó que fue la mujer latinoamericana quién le pegó al joven en un principio. No obstante, esta versión, ha sido rechazada por la pasajera que filmó las imágenes: "La señora hizo amago de golpear al chico pero no le tocó, ella tenía una actitud tranquila en todo momento".

"Están intentando tapar el acto racista diciendo que la mujer le agredió primero y que él sólo pegó al marido", ha concluido.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...