PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de noviembre de 2019

(Panamá) Autoridades identifican posibles autores del ataque y violación a dos noruegas en Nombre de Dios, Colón

Tras una serie de pesquisas, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público (MP) identificaron los posibles autores del ataque a una embarcación de Noruega, en la que fueron violadas dos de sus tripulantes.

La Policía Nacional informó la noche del domingo 10 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, que unidades de la provincia de Colón realizaron allanamientos en diferentes puntos del corregimiento de Nombre de Dios, ubicando varios artículos que les fueron despojados a los seis noruegos que viajaban en el velero.

Además de las dos mujeres, de 20 y 35 años, en el velero también viajaban cuatro hombres.

Este ataque criminal fue repudiado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

"Lamentable lo sucedido en Nombre de Dios, Colón. Repudiamos los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona; nos mantenemos en coordinación con @ProtegeryServir (Policía Nacional) en relación a las investigaciones sobre el caso", comentó Iván Eskildsen en su cuenta de Twitter.

Según los informes, el hecho se produjo cerca de la medianoche del viernes, cuando el velero, de nombre Alibaba, fue interceptado por una embarcación fuera de borda, en la que viajaban ocho personas.

Los delincuentes se subieron al velero usando pasamontañas e intimidaron a sus víctimas con armas de fuego y blanca.

Tras despojar a los tripulantes de dinero, celulares y otros bienes, los criminales decidieron violar a los dos mujeres. Luego, abandonaron el velero con dirección a Nombre de Dios.


FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...