PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de noviembre de 2019

(Panamá) España autoriza al procurador de la Administración acceder a versión de Rodrigo Tacla Durán

Las autoridades españolas accedieron a la petición del procurador de la administración, Rigoberto González, de ver las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán.
Planteó que eso es "lo fundamental".
Rigoberto González señaló que está a la espera de que el Ministerio Público le remita las declaraciones del exabogado de la constructora Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán.

Aclaró que él solicitó al Ministerio Público acceder a las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán, pero esta institución le informó que debía solicitar permiso a las autoridades españolas. Explicó que de inmediato realizó los trámites.

Desde España le comunicaron que le autorizaban el acceso y remitieron el informe al Ministerio.'

2 investigaciones adelanta el procurador de la administración contra Kenia Porcell.

El 31 de diciembre del 2019 será el último día en que estará en la Procuraduría de la Nación, Kenia Porcell.

5 años en el cargo cumplirá Kenia Porcell en medio de constantes críticas a su gestión.

Las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán son claves para confirmar hechos que son parte de la investigación en el país y, sobre todo, que involucran al expresidente Juan Carlos Varela y a allegados a su gobierno.

En reiteradas intervenciones Rodrigo Tacla Durán mostró su intención de colaborar con las autoridades panameñas en las investigaciones de este escándalo internacional de corrupción, con revelaciones que podrían vincular al caso a funcionarios del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, e incluso a la propia procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

Actualmente el procurador de la administración, Rigoberto González, investiga a la procuradora de la nación, Kenia Porcell, por presuntamente haber afectado las investigaciones en el caso Odebrecht.

Incluso la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, viajó a España, donde conversó con Rodrigo Tacla Durán, y este volvió a manifestar su disposición de aportar testimonios.

"Tacla Durán quiere declarar toda la verdad, que tiene pruebas que vinculan a la procuradora Kenia Isolda [Porcell], 'Cachaza' con Odebrecht, pero que la misma no quiere tomarle declaración para seguir encubriendo todo", escribió en su cuenta de Twitter la diputada Rodríguez, en su momento.

En el video, Tacla Durán explica que decidió atender el llamado de Zulay Rodríguez de reunirse con él en España, para aprovechar la oportunidad de volver a comunicarle a los fiscales del Ministerio Público que sigue en "total intención de colaborar" con las autoridades de Panamá.

Agregó que "hasta la fecha de hoy, infortunadamente no fue posible porque nunca me llegó ningún pedido, ninguna solicitud de Panamá para declarar".

Y concluye su corto recado con esta frase: "Lo que puedo decir es que estoy a disposición".



FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...