PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de noviembre de 2019

(Panamá) Procuraduría de la Administración investiga a Kenia Porcell por dos asuntos revelados en los Varelaleaks

La procuradora Kenia Porcell es investigada actualmente por dos asuntos vinculados a la filtración de comunicaciones privadas del expresidente Juan Carlos Varela conocido como los Varelaleaks.

Según el procurador de la Administración, Rigoberto González, la primera investigación contra Kenia Porcell tiene que ver con la denuncia que presentó el pasado jueves 14 de noviembre el abogado Abdiel González Tapia, quien solicitó que la actual procuradora sea separada del cargo por el escándalo de los Varelaleaks.

Explicó que la segunda investigación es de oficio y se inició luego de que saliera a relucir la posible intromisión del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

En los Varelaleaks se revelan conversaciones entre el expresidente de la República Juan Carlos Varela y su hermano, el exdiputado José Luis "Popi" Varela, en los que se refieren al acuerdo con Odebrecht, y el papel que jugaron "Popi Varela" y André Rabello, antiguo intendente de la constructora en Panamá para finiquitar el pacto.

Tras el escándalo de los Varelaleaks la procuradora Kenia Porcell anunció en Radio Panamá que renunciaba al cargo a partir de enero de 2020.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...