El duque de York se encuentra en el ojo mediático por su relación de amistad con Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense que se suicidó hace unos meses en prisión mientras esperaba un juicio por delitos de tráfico sexual. ¿Tuvo sexo con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de ser un ´abusador sexual´? ¿Recibió un masaje en los pies de una joven rusa en la mansión de Epstein? ¿Por qué le pareció una buena idea alojarse en la casa del magnate cuando éste ya había sido condenado por delitos sexuales?, fueron algunas de las interrogantes planteadas.
Las respuestas del príncipe, según varios expertos, no le dejaron muy bien parado. Deja "demasiados cabos sueltos", declaró en el diario The Guardian Mark Stephens, el hombre que representó a James Hewitt tras su supuesto romance con la princesa Diana. "Fue un error catastrófico".
"Esa estrategia solo funciona si das una respuesta total y completa a cada posible pregunta". Este lunes, Spencer Kuvin, abogado de tres de las presuntas víctimas de Epstein, quien se quitó la vida hace unos meses en una prisión de Nueva York, contó en el programa Today de la BBC que la entrevista le pareció "triste" y "deprimente" y que "la realeza les había fallado".
Y Lisa Bloom, quien representa a otras cinco supuestas víctimas de Epstein, dijo lo siguiente: "Creo que se colocó a sí mismo en una peor situación y es más probable que ahora las autoridades quieran hablar con él.... y deberían hacerlo". De hecho, los medios en EE.UU. aseguran que el FBI tendría interés en interrogar al hijo de Isabel II.
Dentro del círculo de asesores del príncipe también hubo rechazo a la entrevista. Sky News aseguró que uno de los consejeros del príncipe renunció cuando supo que había aceptado la entrevista. Y el ex encargado de prensa del Palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, describió la entrevista como "humillante" en declaraciones a la BBC. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de BBC Mundo - El Universo