PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Publican más de 2 terabytes de datos sin procesar del Cayman National Bank

El Banco Nacional de Caimán ha sufrido una violación masiva de datos, según los informes, llevada a cabo por el hacktivista Phineas Fisher, también conocido como HackBack.

El hacker publicó más de 2TB de datos pertenecientes a los 1400 clientes del banco, incluidos aproximadamente 640,000 correos electrónicos. Casi la mitad de los clientes están registrados en el Cayman National Bank (Isla de Man). Los datos incluyen direcciones completas de los clientes e información de saldo y nombres de propietarios de 3800 cuentas bancarias.

El enlace al archivo se cargó en la cuenta de Twitter de Denegación de servicio distribuida. Cayman National Bank y Trust confirmaron la piratería de datos "en bruto" de su base de datos al compartir un documento interno que contiene detalles del ataque de piratería. Sin embargo, el alcance del "pirateo de datos" aún no se ha explicado por el banco, según hackread.com.

Aquí hay una captura de pantalla del tweet de la cuenta @DDoSecrets:


Phineas Fisher reveló mientras hablaba con la placa base que los datos que ha logrado robar son la "visión más detallada de los bancos internacionales a los que el público tendrá acceso", y acusó al banco de estar involucrado en el lavado de dinero respaldado por el "ruso oligarquía "y otros.

Fisher también afirmó que la piratería se ha convertido en un medio poderoso, pero que solo se utiliza una fracción de su potencial real, pero los años dorados del hacktivismo no están muy lejos y una pequeña inversión puede hacer maravillas para los piratas informáticos.

Según los detalles compartidos por la Corporación Nacional de Caimán, el pirateo de datos afectó los registros de las sucursales de Cayman National Bank (Isla de Man) Limited y Cayman National Trust Company (Isla de Man) Ltd.

Además, el Banco Nacional de Caimán y cualquiera de sus otras filiales en las Islas Caimán no se vieron afectados por la violación porque los dos bancos tienen sistemas separados de almacenamiento de bases de datos, información de clientes y plataformas de correo electrónico.

A pesar de los mejores esfuerzos de los principales consultores de seguridad de datos, este grupo de piratería ha violado nuestro sistema, dijo el banco en un comunicado de prensa .

El banco ya notificó a la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man, a la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán y a la Oficina del Comisionado de Información sobre el hack de datos.

Con esta violación de datos, el Banco Nacional de Caimán (Isla de Man) se une a la lista de muchos otros bancos recientemente atacados por piratas informáticos. Vale la pena señalar que el pirata informático también agregó un archivo en español titulado HackBack al archivo, que es más o menos una guía de bricolaje para hackear bancos y contenía referencias repetidas a los archivos de Cult of the Dead Cow.

El hacker explicó, aparte de otras cosas, lo esencial de cómo robar un banco. Phineas Fisher también confirmó el robo de unos cientos de miles de euros del banco e instó a otros hackers a seguir su conciencia y no la ley para beneficiarse del hacktivismo.

La identidad de Phineas Fisher aún se desconoce, pero sus ataques han impactado a empresas de todo el mundo. Por ejemplo, son el mismo pirata informático que pirateó la empresa italiana Hacking Team en 2015 y lanzó más de 400 GB de datos que incluían el código fuente del spyware FinFisher utilizado por los regímenes de todo el mundo.

El mismo pirata informático también pirateó los sitios web oficiales de The Bilderberg Group y Sindicat De Mossos d'Esquadra (SME) o la Unión de Policía de Cataluña y filtró una gran cantidad de datos confidenciales en línea. Sin embargo, sus ataques que implicaron robar Bitcoins y donarlos a grupos kurdos contra ISIS les dieron la etiqueta de "pirata informático RobinHood".

Phineas Fisher cree que atacar a las instituciones financieras convencionales no es un delito, sino activismo / hacktivismo, ya que son los opresores y no las víctimas.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...