PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de diciembre de 2019

China condena a muerte al ex presidente del Banco Hengfeng

El ex presidente del prestamista en dificultades Hengfeng Bank Co. fue sentenciado a muerte con un aplazamiento de dos años por un tribunal chino por obtener ganancias ilegales de más de $ 100 millones.

Jiang Xiyun fue condenado por mover 754 millones de yuanes ( $ 108 millones ) en acciones de Hangfeng a su cuenta personal entre 2008 y 2013, según el Tribunal Popular Intermedio de Yantai. También recibió sobornos de más de 60 millones de yuanes junto con otro ejecutivo del banco, según el fallo del jueves . Una sentencia de muerte suspendida puede ser conmutada por una cadena perpetua si la persona muestra un buen comportamiento dentro del período asignado, de acuerdo con Bloomberg.

La conclusión del juicio subraya los problemas que enfrenta el Banco Hengfeng con sede en Shandong, que a principios de este mes se convirtió en el último prestamista regional que necesita un rescate . El banco vendió nuevas acciones por alrededor de $ 14 mil millones a un grupo de inversores, incluida una unidad del fondo soberano de China y una firma de gestión de activos respaldada por el gobierno local.

Jiang había ordenado a otros que destruyan registros de más de 600 millones de yuanes en transacciones, según el fallo del jueves.

El regulador bancario de China dijo en junio que el gobierno de Shandong estaba acelerando la reestructuración de Hengfeng, un banco de tamaño mediano que no ha revelado sus estados financieros durante dos años consecutivos. El prestamista tenía 1,2 billones de yuanes de activos a fines de 2016, según su informe anual más reciente.

Los responsables políticos de China han intensificado los esfuerzos para restaurar la confianza en su sistema bancario en dificultades y sus prestamistas más pequeños, una fuente clave de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El sector se ha visto particularmente tenso después de que el gobierno conmocionó al mercado al tomar Baoshang Bank Co. a fines de mayo, la primera incautación bancaria en más de 20 años.

Dos meses después, los reguladores adoptaron un enfoque diferente al hacer que tres pesos pesados ​​financieros de propiedad estatal compren participaciones en Bank of Jinzhou Co.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...