PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de diciembre de 2019

(Colombia) Detenido presunto narcotraficante dominicano César "el abusador"

El jefe de una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de la República Dominicana fue arrestado el lunes en Colombia, dijeron las autoridades dominicanas.
César Emilio Peralta, ampliamente conocido por su apodo César el abusador, está acusado de dirigir una red que transportaba heroína y cocaína a través de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Es buscado por las autoridades dominicanas y el FBI. Los cargos en su contra fueron anunciados en agosto.

El fiscal general dominicano Jean Rodríguez atribuyó el arresto en Cartagena, Colombia, a la cooperación de las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses, de acuerdo con el  New York Times.

"Cuando se encontraba en el país sudamericano, se lanzó inmediatamente una operación para solicitar cooperación", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Las autoridades dominicanas dicen que la red de Peralta utilizó la República Dominicana como un puente para el tránsito de drogas ilegales desde América del Sur a los Estados Unidos.

La red se desmanteló en agosto con el cierre de varios clubes y restaurantes de Santo Domingo que se creía utilizados para lavar sus ganancias.

"Más de 60 operaciones han llevado a la detención de cinco líderes y 13 miembros de la organización criminal en poco más de tres meses desde que se desmanteló la red", dijo.

Se cree que Peralta huyó a Sudamérica por mar hace días desde la costa sur de la República Dominicana.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...