PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Las ventas del súper sábado son la última señal de que la economía de Trump es imparable

Los demócratas han estado advirtiendo de una recesión, pero la evidencia de que la economía sigue siendo fuerte sigue creciendo.
Lo último: el Súper Sábado , o Sábado de Pánico, como piensan los compradores del sábado antes de Navidad, registró el nivel más alto de ventas en la historia minorista de los EE. UU.

Los consumidores estadounidenses gastaron $ 34.4 mil millones el 21 de diciembre, una cifra fenomenal que superó las expectativas y fácilmente rompió el récord del Súper Sábado del año pasado de $ 31.9 mil millones. Entre el 1 de noviembre y la víspera de Navidad, las ventas minoristas crecieron un 3,4% durante ese tiempo el año pasado.

Los mercados también continuaron alcanzando niveles récord antes y después de las vacaciones. El desempleo, en 3.5%, permanece en un mínimo de 50 años ; El número de estadounidenses que solicitan desempleo cayó por segunda semana consecutiva antes de las vacaciones. Y los salarios semanales aumentan más rápido que la inflación, lo que pone más dinero en los bolsillos de los trabajadores, de acuerdo con NY Post.

El hecho es que los estadounidenses de todo el espectro de ingresos se han beneficiado de la recuperación, y muchos trabajadores que habían renunciado a encontrar trabajo ahora vuelven a ingresar en la fuerza laboral.

¿Qué hay detrás de todo esto? Para empezar, la desregulación del Equipo Trump, los recortes de impuestos corporativos de 2017, la aprobación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y las noticias de un acuerdo de Fase 1 con China.

Y está impulsando un máximo de 20 años en la confianza del consumidor: una encuesta de CNN descubrió que el 76% de los estadounidenses califica la economía del país como algo bueno o algo bueno, frente al 67% esta vez el año pasado. No se han visto mejores números desde 2001.

Además, con el gasto del consumidor alimentando el 70% del PIB, el estado de ánimo del país a medida que se cierra 2019 también sugiere un buen 2020.

Quizás demasiado bueno: nuevos informes dicen que la infraestructura de EE. UU. Está teniendo problemas para manejar todas las entregas a medida que los consumidores hacen más pedidos en línea. Sin embargo, incluso en eso, hay buenas noticias: una economía en auge, después de todo, puede generar ingresos para impulsar la infraestructura. ¡Un año nuevo feliz y próspero!

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...