PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Sstudiante saudí mata a tres personas y hiere a otras ocho en una base naval de Florida

Un estudiante de aviación de Arabia Saudí, identificado como Mohamed Said al Shamrani, mató este viernes a tres personas e hirió a al menos otras ocho durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida. Se trata del segundo ataque con armas de fuego en menos de una semana dentro de una base militar en territorio de Estados Unidos, y las autoridades militares han abierto una investigación por un posible acto de terrorismo.

El atacante abrió fuego al filo de las siete de la mañana del viernes dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan más de 16.000 soldados y 7.400 civiles. Se ha identificado una pistola como el arma empleada.

El departamento del sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.

En total, ocho heridos fueron atendidos en un hospital cercano, Baptist Health Care, y uno de ellos murió en urgencias.

La de Pensacola es una de las mayores bases de la costa este norteamericana, y dentro de ella operan la Armada, el Marine Corps, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera. Es sede de los Blue Angels (Ángeles Azules), el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de EE.UU., formado tras la II Guerra Mundial. El recinto incluye además varios puntos donde pueden entrar grupos de turistas. El tiroteo ocurrió en una escuela de entrenamiento de dos pisos, evacuada este viernes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Alandete - ABC

LEA...

 

LO + Leído...