PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de diciembre de 2019

El Vaticano suspendió la beatificación de un famoso telepredicador de EEUU

Otra más. Sumergida desde comienzos de este siglo en escándalos a repetición por abusos sexuales del clero a los fieles, el último el miércoles, con la renuncia del obispo de Buffalo, (Nueva York) la Iglesia católica norteamericana hizo estallar una novedad misteriosa.

El obispo de Peoria, Illinois, monseñor Daniel Jenky, anunció “con profunda tristeza” que el Vaticano decidió suspender la beatificación del más célebre telepredicador, el arzobispo Fulton Sheen, prevista para el sábado 21 de diciembre.

En julio, el papa Francisco aprobó el necesario milagro que empujó al primer escalón de los altares, la beatitud, a Fulton Sheen, una figura mundialmente conocida por sus prédicas radiales entre los años 30 y 50 y el programa telesiviso más popular en el país. El arzobispo murió a los 84 años en 1979.

Se ha levantado instantáneamente una oleada de especulaciones acerca de esta medida extremadamente rara en el Vaticano. Un comunicado explica que la suspensión se debe al pedido de “ulteriores indagaciones. por parte de varios obispos de la Conferencia episcopal”.

FUENTE: Con información de El Clarín // Alberto News

LEA...

 

LO + Leído...