jueves, 19 de diciembre de 2019

(España) BBVA admite un golpe de 1.350 M por EEUU y cambia de jefe

BBVA ha reconocido un potencial ajuste negativo en su fondo de comercio por la inversión del grupo en su negocio de Estados Unidos, lo que tendrá un impacto negativo en los resultados de 2019 de 1.500 millones de dólares (1.348 millones de euros). Además, el banco también ha anunciado al cierre del mercado un cambio en la dirección de España, ya que Peio Belausteguigoitia sustituye a Cristina de Parias, que pasará a ser consejera de la filial de México sin responsabilidades ejecutivas.

Así lo ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras valorar los fondos de comercios reconocidos en el grupo mediante la realización de los 'impairment test' que anualmente realiza conforme a la normativa internacional de contabilidad 36.

En la realización del análisis, se ha estimado que, de acuerdo con los datos disponibles y previsiones de resultados a 31 de diciembre de 2019, "existe un potencial ajuste negativo en el valor del fondo de comercio por la inversión del Grupo BBVA en la unidad de negocio de Estados Unidos".

Según ha explicado la entidad, el ajuste se debe principalmente a la negativa evolución de tipos de interés, especialmente a partir de la segunda mitad de año, que unida a una ralentización de la economía ha llevado al banco a esperar una evolución de los resultados futuros "por debajo de lo anteriormente estimado".

Así, el impacto negativo en resultados del ajuste del fondo de comercio de dicha unidad de negocio se estima en aproximadamente 1.500 millones de dólares estadounidenses (1.348 millones de euros según el tipo de cambio actual). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial
 

LO + Leído...