PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de diciembre de 2019

(España) Sánchez e Iglesias regularán el alquiler, los juegos de azar y derogarán la 'ley mordaza'

Regulación de las subidas abusivas del alquiler, derogación de la 'ley mordaza', universalización de la educación infantil de 0 a 3 años, garantía de que el consentimiento de la mujer es clave en el caso de las agresiones sexuales, fin a la LOMCE, asignatura de Religión voluntaria y no evaluable, más recursos para atender el sistema de dependencia o regulación de los juegos de azar para frenar y prevenir la ludopatía.
Son algunos de los puntos de carácter más social contenidos en el programa del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan este lunes en el Congreso de los Diputados. Un texto de 50 páginas rotulado 'Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España' y que los dos aliados han mantenido prácticamente bajo llave en estos dos meses transcurridos desde las generales del 10-N. En él se destina igualmente un capítulo, el número 9, a la "actualización del Estado autonómico", que recoge el abordaje del "conflicto político catalán, impulsando la vía política a través del diálogo, la negociación y el acuerdo entre las partes que permita superar la situación actual". El mayor detalle se tendrá cuando se conozcan los términos del pacto entre el PSOE y ERC.

Falta aún por conocer, no obstante, el nuevo organigrama del Gabinete. Pero ese acuerdo comprende también una "reforma fiscal justa" que supondrá fuertes alzas de impuestos para las grandes corporaciones, los bancos y las empresas de hidrocarburos, pero no para las pymes. También se subirá dos puntos el IRPF para los contribuyentes con rentas más altas de 130.000 euros y cuatro puntos la parte que exceda de 300.000 euros. Asimismo, se derogará la reforma laboral del PP de 2012. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...