PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de diciembre de 2019

(España) La respuesta a Bolivia por la expulsión de tres diplomáticos bolivianos

El Gobierno de España ha respondido a la decisión de Bolivia de declarar personas "non gratas" a dos de sus diplomáticos españoles en La Paz con la expulsión a su vez de tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditados en España.

Esta expulsión se produce "en reciprocidad al gesto hostil del Gobierno boliviano", que este lunes ha dado un plazo de 72 horas a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, así como a la embajadora de México en Bolivia María Teresa Mercado, para que abandonen el país.

España ha respondido a la decisión de Bolivia, anunciada este lunes por la presidenta interina Jeanine Áñez, exigiéndole que "reconduzca y desescale los contenidos de sus afirmaciones".

Pocas horas antes, Áñez había afirmado que los diplomáticos españoles y un grupo de funcionarios que los acompañaban habían "lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia". "Bolivia señores, ya no es colonia de nadie (...) El Gobierno constitucional de Bolivia se respeta", ha aseverado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de A. ALAMILLOS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...