Carlos Sultán, el empresario que enfrentó y le gritó “corrupto” al expresidente Juan Carlos Varela al verlo en el restaurante Makoto, no pagará multa alguna tras el altercado.
De hecho, el caso fue desestimado este lunes 16 de diciembre, por la Juez de Paz de Calidonia, donde el empresario fue a parar después que en medio de gritos, insultos y amagos entre él y el exmandatario, fue conducido por la Policía Nacional.
Su abogado Guillermo Willy Cochez dijo que aquella es la mejor decisión que tomó el juzgado de Paz, porque el expresidente Varela no llegó a presentar cargos. “Yo también lo hubiera hecho”, aseguró Cochez sobre la reacción de su cliente, un empresario extranjero que reclamó a Varela por sentirse afectado después que se rechazó un estudio de impacto ambiental para uno de sus proyectos, y que según Cochez esa fue una decisión que se dejó para el último día de la administración Varela.
El expresidente, quien visita frecuentemente ese restaurante con su familia, se veía afectado por la situación y desesperado gritaba a los encargados que sacaran al empresario del local.
Tras la difusión de los llamados “VarelaLeaks” salieron a relucir conversaciones privadas atribuidas al expresidente, en las que se deja al descubierto el manejo que, supuestamente, tuvo sobre casos judiciales, incluso con proyectos y licitaciones gubernamentales.
#SucesosCri El abogado @willycochez explica el incidente entre el empresario Carlos Sultán y el expresidente de #Panamá, @JC_Varela. Ambos implicados terminan en la corregiduría de Calidonia pic.twitter.com/mSkah3e5Sk— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 16 de diciembre de 2019
FUENTE: Con información de Irma Rodríguez Reyes - ensegundos.com.pa // Agencias