En un comunicado, el regulador del Reino Unido precisó que tratará de aclarar las "sospechas de soborno en la conducta del negocio por parte del grupo de empresas de Glencore (LON:GLEN), sus directivos, sus empleados, sus agentes y personas asociadas", de acuerdo con EFE.
La compañía, que cuenta con operaciones en más de 150 países y se especializa en la negociación de materias primas y minería, ha asegurado que colaborará en esta pesquisa.
Este caso se suma a las causas abiertas a las que se enfrenta actualmente el grupo anglosuizo, que el pasado verano fue sometido a otras investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación a supuestas actividades de corrupción cometidas en la República del Congo, Nigeria y Venezuela.
A lo largo de 2019, las acciones de Glencore han perdido más del 20 % de su valor, lastradas, en parte, por la inquietud acerca de la seguridad de su negocio en la República del Congo.
Los títulos de la firma caían hoy a las 15.21 GMT un 7,53 % en la Bolsa de Valores de Londres a raíz de este último anuncio de la SFO.
FUENTE: Agencias