"Simplemente hay que ayudar a ampliar la mesa redonda de diálogo nacional y, de esta manera, fortalecer el proceso de la solución política y pacífica que está naciendo gracias a los esfuerzos de los propios venezolanos", dijo Zajárova al subrayar que "Rusia lo desea, seguro, y ahora le toca a EEUU".
La portavoz diplomática rusa destacó los avances en el trabajo de la mesa de diálogo nacional.
"Este formato da visibles resultados, se lanzó el proceso de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), es de principal importancia desde el punto de vista de la preparación para las elecciones democráticas a la Asamblea Nacional y el retorno de la lucha política a la vía constitucional", detalló.
Mientras los intentos de la oposición de provocar nuevas manifestaciones antigubernamentales se ven "estúpidos", según Zajárova.
Asimismo declaró que la política dirigida contra el presidente venezolano se basa en información falsa.
"Todo, la política, la idea, la ideología sobre el derrocamiento del régimen, el cambio del poder, el cambio del rumbo, se basa en falsificaciones, datos falsos, desinformación, etcétera", afirmó.
El 18 de noviembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro tuvo un primer encuentro en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con los dirigentes de los partidos de oposición que integran junto a su Gobierno la mesa de diálogo nacional.
La mesa se instaló el pasado 16 de septiembre, pero en ella no participan los partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora). Según el presidente venezolano, el diálogo con diversos sectores de la oposición avanza hacia la convivencia y la estabilidad del país.
FUENTE: Con información de Sputnik