jueves, 26 de diciembre de 2019

Yacimiento petrolero de Arabia Saudita y Kuwait produciría 320,000 bpd para fines del 2020

El ministro de energía de Arabia Saudita dijo el miércoles que el campo petrolero Khafji, operado conjuntamente con Kuwait, produciría 320,000 barriles de petróleo por día (bpd) a fines del 2020, informó la cadena saudí al-Arabiya TV.

El príncipe Abdulaziz bin Salman hizo el anuncio en el complejo petrolero Khafji en Arabia Saudita, un día después de firmar un acuerdo con Kuwait que puso fin a una disputa sobre la zona neutral dividida que comparten los dos países. Los dos miembros de la OPEP detuvieron la producción hace más de cinco años en el campo Khafji y Wafra, otro yacimiento de gestión conjunta. La producción también se reanuda en Wafra.

La producción de ambos sitios antes del cierre era de 500,000 bpd, aproximadamente 0.5% del suministro mundial de petróleo. “Con la firma de este nuevo acuerdo, ambas partes llegaron a un consenso de que ahora es el momento adecuado para reanudar la producción en esta zona”, dijo el presidente y director ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.

Khafji es operado por AGOC, una subsidiaria de Aramco, y por la kuwaití Gulf Oil Company. Los ministros saudí y kuwaití dijeron que reanudar la producción de petróleo de la zona neutral no afectaría sus compromisos con un acuerdo para frenar el suministro alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores.

FUENTE: Reuters - El Economista
 

LO + Leído...