PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

Aimentos que serán tendencia en 2020

La comida muestra una instantánea bastante precisa del momento actual. Quizá resulte osado sugerir que la estética y las modas priman más que el poder nutricional de los alimentos, pero es innegable que estos dos factores han sido motor de cambio de lo que comemos.
Ahora, más que nunca, se impone lo de la 'comida entra por los ojos' y prueba de ello son las predicciones sobre qué será tendencia en alimentación en 2020 que han elaborado dos gigantes de la restauración: Woole Food Market y Uber Eat. La conclusión principal es que lo saludable continúa su ascenso imparable y aumenta el interés por los productos de comercio solidario. ¡Spóiler!: los vegetales se imponen.

Carámbola

También conocida como fruta estrella, es perfecta para prodigarse en Instagram. Posee un gran valor nutricional por su alto contenido en fibra, proteína, vitamina C y minerales, y muy pocas calorías. Ejerce un efecto hipolipemiante (reduce el nivel de grasas en sangre) y previene el hígado graso.Sin embargo, está totalmente desaconsejada en personas con problemas renales.

Tinta de cefalópodo
Los alimentos que contienen tinta ganan adeptos. Pasta, arroz, incluso panecillos de hamburguesas son perfectos para añadir esta tinta que, según algunas investigaciones, además de sabor aporta beneficios para la salud. El extracto de tinta de sepia tiene propiedades antimicrobianas frente a bacterias causantes de la placa dental y el extracto de tinta de calamar puede ser útil para controlar la hipertensión arterial, reducir la inflamación y mejorar la inmunidad.

Polvo de colágeno
Su consumo en Estados Unidos ha aumentado este año un 61% en relación con los productos de belleza, y la búsqueda de productos de colágeno en internet sigue imparable. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de  Ángeles Gómez - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...