PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de enero de 2020

(Alemania) Cuatro casos de coronavirus en una misma empresa (+Nuevos reportes)

El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya, al menos, 100 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a cerca de 5.000 el número de infectados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y EEUU.
El virus llegó el viernes a Europa con tres casos en Francia y se ha sumado un ciudadano alemán. Este martes se ha detectado un sospechoso en Catalunya, que se encuentra en el Clínic.

Los cuatro afectados en Alemania trabajan en la empresa Webasto, en el distrito bávaro de Starnberg, donde había acudido hace unos días a impartir un curso de capacitación la colega procedente de china. Al parecer la mujer, que había llegado a Alemania el 19 de enero, no presentó síntomas de contagio durante su estancia en el país. De regreso a China empezó a sentirse mal, acudió al médico y dio positivo. La información del contagio de la mujer se transmitió el lunes a la empresa Webasto en Alemania, que informó de inmediato a sus empleados y a las autoridades sanitarias bávaras. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de elperiodico.com

LEA...

 

LO + Leído...