PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de enero de 2020

(Bolivia) Senadora denunció a empresarios Carlos Gill y Marcelo Hurtado

La senadora Carmen Eva Gonzales informó que fue presentada una denuncia penal en contra de los empresarios Carlos Gill y Marcelo Hurtad, quienes fueron señalados por la asambleísta como presuntos colaboradores del expresidente Álvaro García Linera y el expresidente Evo Morales para tomar por “asalto” varios medios de comunicación utilizando el chantaje, procesos, legales, fiscalización, entre otros.

“Es una denuncia formal que he presentado ante la Fiscalía de turno contra el empresario venezolano Carlos Gill, el que ha dirigido la toma y captura de varios medios de comunicación a disposición y uso del gobierno de Evo Morales Ayma, obteniendo a cambio contratos millonarios”, sostuvo Gonzales en conferencia de prensa.

La denuncia se presentó además contra el gerente de ATB, Marcelo Hurtado, por presuntos delitos de organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas.

La senadora manifestó que en la denuncia pidió que se enjuicie a la firma de abogados Salazar y Asociados porque se habrían constituido en una “asociación criminal” que posibilitó los actos de extorsión y chantaje a los propietarios de medios de comunicación. “Fueron asaltados a la cabeza de esta organización (en la) que estuvieron Marcelo Hurtado y Fernando Salazar”, indicó.

Gonzales señaló que también ha solicitado que se ordene la captura de los mencionados que fueron implicados como “agentes de propaganda de la dictadura de Evo Morales” y aseguró que se encontrarían a punto de huir del país.

FUENTE: Con información de paginasiete.bo

LEA...

 

LO + Leído...