“Es una denuncia formal que he presentado ante la Fiscalía de turno contra el empresario venezolano Carlos Gill, el que ha dirigido la toma y captura de varios medios de comunicación a disposición y uso del gobierno de Evo Morales Ayma, obteniendo a cambio contratos millonarios”, sostuvo Gonzales en conferencia de prensa.
La denuncia se presentó además contra el gerente de ATB, Marcelo Hurtado, por presuntos delitos de organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas.
La senadora manifestó que en la denuncia pidió que se enjuicie a la firma de abogados Salazar y Asociados porque se habrían constituido en una “asociación criminal” que posibilitó los actos de extorsión y chantaje a los propietarios de medios de comunicación. “Fueron asaltados a la cabeza de esta organización (en la) que estuvieron Marcelo Hurtado y Fernando Salazar”, indicó.
Gonzales señaló que también ha solicitado que se ordene la captura de los mencionados que fueron implicados como “agentes de propaganda de la dictadura de Evo Morales” y aseguró que se encontrarían a punto de huir del país.
FUENTE: Con información de paginasiete.bo