lunes, 27 de enero de 2020

(China) Suspenden transporte en más ciudades y prohíben el comercio de animales salvajes para contener el coronavirus

Este domingo las autoridades chinas anunciaron más medidas para detener la expansión del coronavirus, que ya afecta a casi 2 mil personas y que ha causado 56 muertes. Además de haber “aislado” desde el jueves a la ciudad de Wuhan, donde se cree empezaron los contagios, los sistemas de transportes de otras regiones fueron suspendidos.

Según el portal Aljazeera, el número de personas que estarán bloqueadas provisionalmente asciende a 56 millones. Muchas de ellas se encuentran ubicadas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Pekín y Shanghái también anunciaron la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia.

Así mismo, China decidió prohibir de forma temporal el comercio de animales salvajes, pues, como lo han sugerido en diversas oportunidades, todo parece indicar que la transmisión del nuevo coronavirus empezó en un mercado de Wuhan donde se vendían especies no permitidas.

“La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional”, advirtieron varios ministerios.

Otra de las medidas que fueron anunciadas este domingo la tomó la provincia de Guangdong, la más poblada del país asiático. Las autoridades obligaron a sus 110 millones de habitantes a portar tapabocas de manera obligatoria. La misma decisión tomó la provincia de Jiangxi.

Por otra parte, Estados Unidos confirmó la tercera persona con el coronavirus en su territorio. Se trata de una persona que habría viajado desde Wuhan y que, por el momento, está aislada en un hospital del condado de Orange. Australia fue el otro país que confirmó la presencia del virus. Allí hay cuatro casos.

Aunque la secuencia genética del nuevo coronavirus fue conocida en tiempo récord, tal y como le dijo un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al portal Scidev.Net, “aún estamos en las primeras etapas de comprensión de esta enfermedad y todavía hay mucho que no sabemos. Continuaremos monitoreando la información sobre los casos actuales y nuevos. Esto es fundamental para mejorar nuestra comprensión de la gravedad de la enfermedad”.

FUENTE: Con información de El Espectador
 

LO + Leído...