domingo, 12 de enero de 2020

Con plantas fotovoltaicas de España Budweiser producirá toda su cerveza en Europa

AB InBev, la multinacional belga que más cerveza produce en el mundo, ha anunciado la firma del mayor contrato de compra de energía renovable a largo plazo (PPA) con el desarrollador de energías renovables alemán BayWa r.e., para que esta le suministre electricidad de origen eólico y fotovoltaico durante 10 años.

De esta forma, la dueña de la popular cerveza estadounidense Budweiser, abastecerá a sus 14 fábricas en Europa occidental, donde elabora y vende 50 marcas para 12 países, con luz de origen renovable. Esta, además, será procedente de España.

Según destaca, BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevos parques solares en España, uno de los cuales se llamará Budweiser Solar Farm. Estas dos infraestructuras sumarán una potencia de 200MW, de los que AB InBev recibirá 130 megavatios. Con dichas plantas solares, durante los 10 años de vigencia del PPA, se producirá la electricidad al equivalente de consumo para 670.000 hogares europeos o 100.000 partidos de fútbol en estadios.

No obstante, estas plantas aún están por construirse y no empezarán a producir hasta 2022, según cálculos de las compañías. Mientras tanto, BayWa r.e. proporcionará 75 gigavatios hora de garantías de origen de su parque eólico La Muela, en Zaragoza. La empresa dice que con este suministro podría suministrar cerveza para 18 Oktoberfests. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...