PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(EE.UU.) Tesla ya es el mayor fabricante de coches de la historia por capitalización

El pasado junio, Elon Musk era un hombre alicaído. El mercado llevaba tiempo castigando a Tesla, dudando (con razón) de su viabilidad y expectante por ver cuándo explotaba la burbuja del sudafricano. Seis meses después, sus bailes están justificados: la empresa que comanda es ya el mayor fabricante automovilístico de la historia de Estados Unidos por capitalización bursátil.

Con sus acciones instaladas en las inmediaciones de los 485 dólares, Tesla ha alcanzado los 88.700 millones de dólares, casi 80.000 millones de euros, y ha superado los 81.000 millones de dólares que valía Ford en el año 1999. Comparándolo, el fabricante de Michigan todavía estaría por delante —su capitalización en 1999 serían 125.000 millones a día de hoy—, pero no deja de ser otra cota conquistada por la firma californiana.

Por si eso fuera poco, el fuerte 'rally' alcista que acumula Tesla ha provocado que su valor actual sea superior a la suma de la capitalización de Ford y General Motors. Entre las dos míticas firmas, acumulan 86.000 millones, quedándose por detrás de todo el valor que presenta a día de hoy la creación de Musk.

Desde el pasado mes de junio, los títulos del fabricante de Fremont han avanzado un 175%, gracias a las cifras récord de entregas de vehículos y de facturación. La propia compañía confirmó que ha superado las 367.000 unidades entregadas en el año 2019 y el mercado espera que este mes presente los resultados financieros del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO MARTÍN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...