PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(España) Estos son los ministros y vicepresidentes confirmados del Gobierno de Pedro Sánchez

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática: la andaluza Carmen Calvo (Cabra, 1957) repite como número dos de Sánchez, aunque ahora en un Ejecutivo de cuatro vicepresidencias. En la anterior legislatura, Calvo también ejerció de Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En el primer gobierno de Zapatero (2004-2008), fue ministra de Cultura desde el 18 de abril de 2004 hasta el 9 de julio de 2007.

Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030: el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (Madrid, 1978) entra por primera vez en el Gobierno como uno de los cuatro vicepresidentes de Pedro Sánchez (y el único varón). Junto con otros nombres como Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón, formó parte del grupo fundacional de Podemos. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se instalará en la actual sede del Ministerio de Sanidad y compartirá espacio con el futuro responsable de este departamento, el socialista catalán Salvador Illa, y con el titular de Consumo, Alberto Garzón, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. El edificio está situado en el Paseo del Prado, enfrente del parque del Retiro y en la actualidad albergaba exclusivamente la sede del departamento de Sanidad. Con el futuro Gobierno, que al menos contará con 23 Ministerios, este complejo servirá para albergar hasta tres áreas, la que dependerá de Iglesias, más el departamento en sí de Sanidad y el Ministerio de Consumo.

A Iglesias se le reservará el despacho que hasta ahora ocupaba Carcedo, médico de profesión, bien considerada en el sector y que abandona el Gobierno de Sánchez para dar entrada a un representante del PSC, en este caso su secretario de Organización y mano derecha de Miquel Iceta, Salvador Illa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...