PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

(España) El PP acusa a Sánchez de aceptar “reivindicaciones de ETA”

El PP dejó clara este jueves su postura ante el debate de investidura y cómo quiere ejercer la oposición al Gobierno. En una rueda de prensa en Murcia, el secretario general, Teodoro García Egea, cargó con dureza contra Pedro Sánchez, al que acusó de “vender España” y de ceder a “reivindicaciones históricas de la banda terrorista ETA” en los pactos con ERC y el PNV, respectivamente.
El líder del partido, Pablo Casado, aseguró en Twitter que el acuerdo con los independentistas "liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político". "No debe presidir España quien la ataca así", añadió.

"Sánchez ha vendido a España a cambio de seguir en el poder. Es algo que todo el mundo ha interiorizado. Es el mayor peligro para la España constitucional", ha asegurado García Egea. Ningún miembro del Ejecutivo se ha manifestado nunca a favor de una consulta de autodeterminación en Cataluña, pero el PP ha acusado este jueves a Sánchez de haber pasado de pedir que se recuperara "el delito de convocatoria ilegal de referéndum a convocar uno". El documento del pacto entre el PSOE y ERC prevé "validar a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña" los acuerdos que adopten en la mesa bilateral de diálogo que se constituirá quince días después de la formación de Gobierno, y hacerlo "de acuerdo con los mecanismos previstos o que puedan preverse en el marco del sistema jurídico- político".

El secretario general del PP criticó uno por uno los acuerdos del PSOE con Podemos para la investidura. El segundo le parece “preocupante y bochornoso porque Sánchez asume todo lo que quieren los independentistas” y el tercero, “una vergüenza plagada de graves concesiones a las reivindicaciones históricas de la banda terrorista ETA”. El presidente del partido, Pablo Casado, se manifestó en la misma línea: “Es infame que un condenado por integración en organización terrorista como Otegi vea una oportunidad en el Gobierno de Sánchez. El PP no va a permitir que los albaceas de ETA saquen rédito político de esta legislatura”, escribió en Twitter.

El PP acusa a Sánchez de pretender expulsar de Navarra a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su pacto con el PNV. En realidad, el acuerdo se compromete a transferir las competencias de tráfico “con el mismo contenido y extensión” que las realizadas en su momento a Euskadi. El Gobierno de José María Aznar transfirió a Cataluña las competencias de Tráfico en 1997 y se comprometió a hacerlo en Navarra en el año 2000. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NATALIA JUNQUERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...