PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

(España) José Ignacio Echániz: Delcy Rodríguez ha transgredido las reglas europeas

José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de España, afirmó en La Tarde de NTN24 que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sí estuvo en el país “transgredido las reglas europeas”.

Rodríguez, junto a otros funcionarios venezolanos, se encuentran sancionados por la Unión Europea, por lo que tienen prohibido visitar los países que integran el bloque.

El ministro español de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Avalos, se habría reunido con Delcy Rodriguez en horas de la madrugada y dentro de un avión el pasado lunes.

“El Gobierno ya ha reconocido que la vicepresidenta del Gobierno chavista estuvo en España, en Europa, y que aterrizó con su avión privado en territorio español. Ha sido confirmado con el propio ministro que la recibió y que se vio con ella en el Aeropuerto de Barajass”, resaltó Echániz.

El diputado fue enfático en señalar que “lo que tenemos por seguro es que la vicepresidenta de Maduro estuvo en España y ha transgredido las reglas europeas. Desde luego el ministro de fomento la ha recibido y en lugar de ponerla en disposición judicial (…) lo que ha hecho ha sido subvertir la norma, la ley, e incumplir los preceptos europeos”.

“La señora Rodríguez no solo tiene congelados sus activos y prohibida la entrada la Unión Europea por violaciones contra los derechos humanos en Venezuela, sino que además en España está investigada en una causa abierta por fraude y por malversación en el juzgado #41 de Madrid por lavar y por desviar fondos de PDVSA a España, EE. UU., Portugal y a Andorra para sus familiares y para sus colaboradores”, destacó. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ntn24.com

LEA...

 

LO + Leído...