
El jefe de la inteligencia venezolana, el ‘Pollo’ Carvajal, protagonizó el pasado mes de noviembre una sonada fuga que dejó en evidencia a las altas instituciones del Estado, que fueron testigos de cómo su extradición a los EEUU se veía truncada por una huida llena de sombras.
OKDIARIO desveló ya en aquel momento que el preso fugado continuaba bajo la custodia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando abandonó España después de que la Audiencia Nacional aceptase, tras una primera negativa sobre la que ya planeaba la sombra de la injerencia venezolana, entregarlo a las autoridades judiciales estadounidenses. EEUU pretende encausarlo por haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, un entramado del narcotráfico colombiano.
‘El Pollo’ no pudo ser localizado en el domicilio que había comunicado al Tribunal tras la decisión de la Audiencia de enviarle a EEUU, generando un enorme malestar entre los sectores de la seguridad del Estado y de la Inteligencia, que señalaron directamente al Ministerio del Interior por su falta de control sobre Carvajal.
FUENTE: Con información de Carlos Cuesta - OKDIARIO