PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de enero de 2020

(España) La Policía culpa al juez de la Audiencia Nacional de la fuga de Hugo “El Pollo” Carvajal

La Policía se lava las manos y apunta al juez como responsable de la fuga de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se ha sacudido oficialmente las culpas por la fuga de ‘El Pollo’ Carvajal. Pero lo ha hecho apuntando al juez de la Audiencia Nacional. La Audiencia aprobó la orden de extradición a Estados Unidos en noviembre, país en el que está acusado de colaborar con el narcotráfico colombiano. Pero ‘El Pollo’, ex dirigente de la inteligencia de Venezuela, se fugó provocando una crisis diplomática con EEUU que tachó la fuga de “vergüenza”.

El jefe de la inteligencia venezolana, el ‘Pollo’ Carvajal, protagonizó el pasado mes de noviembre una sonada fuga que dejó en evidencia a las altas instituciones del Estado, que fueron testigos de cómo su extradición a los EEUU se veía truncada por una huida llena de sombras.

OKDIARIO desveló ya en aquel momento que el preso fugado continuaba bajo la custodia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando abandonó España después de que la Audiencia Nacional aceptase, tras una primera negativa sobre la que ya planeaba la sombra de la injerencia venezolana, entregarlo a las autoridades judiciales estadounidenses. EEUU pretende encausarlo por haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, un entramado del narcotráfico colombiano.

‘El Pollo’ no pudo ser localizado en el domicilio que había comunicado al Tribunal tras la decisión de la Audiencia de enviarle a EEUU, generando un enorme malestar entre los sectores de la seguridad del Estado y de la Inteligencia, que señalaron directamente al Ministerio del Interior por su falta de control sobre Carvajal.

FUENTE: Con información de Carlos Cuesta - OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...