PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de enero de 2020

Fondo Monetario Internacional prevé un mayor éxodo de venezolanos

El Fondo Monetario Internacional señala en su último informe sobre Venezuela que el éxodo de sus ciudadanos va a incrementarse en los próximos tres años hasta alcanzar los diez millones de emigrantes. Sería un hito en la historia de las migraciones.

Según los datos de ACNUR, más de cuatro millones y medio de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país y la misma organización de la ONU calcula que la cifra se duplicará en los próximos tres años, a menos que haya cambios en las condiciones internas, lo que no parece.


La previsión está avalada por el FMI y por los estudios demográficos de Venezuela llevados a cabo por distintas universidades. En lo que afecta a España, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) cifraba en 324.000 el número de venezolanos que residían en territorio español en octubre de 2019, cifra que no coincide con las del INE porque incluye a aquellos ciudadanos que han adquirido la nacionalidad española o ya la tenían con anterioridad por ser descendientes de españoles. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Alfredo Semprún - larazon.es

LEA...

 

LO + Leído...