PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de enero de 2020

(Italia) Comprar casa por menos de un euro, contra la despoblación rural

Para frenar la despoblación que afecta a entornos rurales a lo largo y ancho del continente, varias aldeas italianas decidieron poner a la venta algunas de sus casas vacías a precios irrisorios. Y la medida está surtiendo efecto.

Fue la cadena norteamericana CNN la que informó, hace un año, de la peculiar oferta. Y doce meses después, ya hay familias habitando las casas de estos tranquilos municipios, tras haber reparado sus techos y muros y, de paso, la moribunda vida comunitaria.

En Mussomeli compraron una vivienda Morgane Guihot y su esposo, ambos rondando la treintena, que explican a la CNN Travel que la usan como segunda residencia. 50 metros cuadrados con una terraza de 15, con vistas a este pueblo siciliano. "Como somos artesanos y renovadores, hicimos la mayor parte del trabajo nosotros mismos, lo cual fue mínimo, y fue genial ver que nuestra casa de dos habitaciones cobra vida nuevamente", declaraba a la cadena estadounidense el pasado noviembre. Y, tras su jubilación, piensan retirarse allí.

En la aldea de Sambuca llegaron a ofrecerse casas —las que se encontraban en peor estado— por poco más de un dólar (un euro aproximadamente), lo que provocó un aluvión de compradores. Debido al exceso de demanda, las propiedades se acabaron vendiendo por algunos miles de euros en una subasta pública; aún así, un precio bastante bajo para un inmueble en esta zona. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...