PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de enero de 2020

Las aerolíneas más seguras del mundo 2020

El avión es el medio de transporte más seguro, si se tira de estadística. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos, pero aunque las posibilidades son muy remotas, dejar la propia vida en manos de otra persona no es plato de buen gusto para nadie. Es una realidad: las catástrofes aéreas son pocas, pero es difícil concebir la posibilidad de sobrevivir a una tragedia en caso de que ocurra.

Quienes padecen aerofobia con la más mínima turbulencia viajarán tranquilos en Qantas, la aerolínea más segura del mundo en 2020, de acuerdo con la clasificación elaborada por la página especializada Airline Ratings. Su evaluación no sólo se basa en el registro de accidentes de cada compañía, sino que además tiene en cuenta una amplia gama de factores, entre los que se incluyen auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de la aviación, los datos de seguridad de las propias aerolíneas, la antigüedad de la flota y las innovaciones técnicas.

Precisamente, este último aspecto es el que diferencia a la empresa australiana. Los expertos de Airline Ratings consideran que "a lo largo de sus 99 años de historia, la aerolínea de operaciones continuas más experimentada" es, a la vez, la más innovadora, al "incorporar permanentes novedades de seguridad". Como ejemplo, menciona que ha liderado el desarrollo del 'Future Air Navigatio System', un sistema que registra en tiempo real los datos de vuelo para monitorizar el funcionamiento del aparato y las capacidades de la tripulación antes de que puedan producirse problemas de seguridad importantes.

Dominio de Asia y el Pacífico
El año pasado fue uno de los más seguros para la aviación comercial, pese a la crisis del Boeing 737 Max. 2019 se saldó con 20 siniestros mortales, lo cual excede el promedio del último lustro —situado en 14—, si bien el número de decesos se redujo en 197. El suceso más grave se produjo el pasado 10 de marzo, cuando un avión de Ethiopian Airlines se cobró la vida de 157 personas, seguido del Aeroflot Sukhoi Superjet en el que murieron 41 personas el pasado de 5 de mayo en Rusia. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. R. S. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...