lunes, 6 de enero de 2020

La Casa Blanca advierte que cualquier represalia iraní en respuesta al asesinato de Soleimani sería una "muy mala decisión"

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo este viernes que cualquier represalia iraní en respuesta al asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani por parte de EE.UU. sería una "decisión muy mala".
Según O'Brien, Soleimani fue atacado mientras viajaba por Oriente Medio planeando ataques contra el personal militar y diplomáticos estadounidenses. No obstante, se negó a revelar detalles sobre los presuntos planes de Soleimani.

O'Brien también expresó la esperanza de que EE.UU. mantenga buenas relaciones con Irak tras el ataque realizado en su territorio.

Este jueves, en la capital iraquí, el general más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, fue asesinado en el atentado aéreo efectuado bajo la dirección de Donald Trump.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en la región. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y, gracias a sus numerosos méritos, gozaba de una gran popularidad entre los iraníes. Además, el papel que desempeñó Soleimani en la lucha contra el Estado Islámico lo convirtió en un héroe nacional tanto en Irán como en otros países de Oriente Medio.

Desde Teherán han advertido de que "el martirio de Soleimani" será vengado. El líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, ha prometido de que a los "criminales" que mataron a Soleimani les espera una "dura venganza".



FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...