PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de enero de 2020

Manifestantes asaltan la embajada de EE.UU. en Irak y prenden fuego a su valla

Varios manifestantes han asaltado este martes la embajada de EE.UU. en Bagdad (Irak) y han prendido fuego a su valla como forma de protesta contra los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH).

Incialmente, Reuters, citando a dos funcionarios del Ministerio de Exteriores de Irak, había informado que el embajador de EE.UU. en Bagdad, Matthew H. Tueller, y otro personal de la misión diplomática estadounidense habían sido evacuados por razones de seguridad.

Sin embargo, más tarde el Departamento de Estado de EE.UU. señaló que todo el personal de la embajada de EE.UU. en Bagdad está seguro y no ha habido violación de las instalaciones, según recoge Reuters.

Un portavoz del Departamento de Estado explicó que Matthew H. Tueller había estado de viaje personal previamente programado durante más de una semana y los informes de que había sido evacuado son incorrectos.

El funcionario asimismo agregó que el embajador regresará pronto a la delegación y que no hay planes para una evacuación de la instalación.

Protestas frente a la embajada de EE.UU.
El pasado 29 de diciembre, EE.UU. atacó cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) en Irak y Siria en respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés).



Mientras tanto, este 31 de diciembre, varios manifestantes fueron vistos ondeando banderas de Hezbolá y cantando consignas anti-estadounidenses en la capital iraquí. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...