PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

(Panamá) Canal, golpeado por declaración de su exasesora Mercedes Eleta de Brenes

El Canal de Panamá pagó $2.1 millones a Stratego Communication, de Mercedes Eleta de Brenes, para que la opinión pública entendiera temas estratégicos de la vía, sobre todo el del uso del agua, pero las recientes declaraciones de su exasesora sobre el problema hídrico del país, al parecer, generaron un efecto contrario.

Eleta de Brenes declaró en un programa televisivo que el Canal no puede seguir sacrificándose para cubrir el excesivo consumo de agua potable en Panamá.

"Tenemos que pagar más por el agua, que el agua es gratis, tenemos el derecho humano del agua, perfecto, anda al río y búscala. La que te pongo en tu casa, págala", exclamó.

"No podemos seguir pidiéndole al lago Gatún y al Canal de Panamá, vamos a dejar de tener el agua que necesitamos para la columna vertebral de la economía de este país porque le tenemos que dar a los panameños que consuman y sigan botando tres veces la cantidad de agua que deben consumir", enfatizó.

Las declaraciones de Eleta de Brenes han sido duramente criticadas en redes sociales y medios de comunicación y han sido ligadas directamente al consumo humano y el problema de falta de agua que enfrenta el Canal.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Stratego recibió $2.1 millones entre enero de 2018 y septiembre de 2019 para manejar temas estratégicos como garantizar la disponibilidad del recurso hídrico para el crecimiento sostenible del país y el funcionamiento de la vía.

También Stratego debía generar en la opinión pública, mediante estrategias de comunicación, un entendimiento del régimen especial del Canal.

Sin embargo, la imagen de la ACP ha sido golpeada con sus declaraciones porque muchos interpretan en redes que si el agua del lago Gatún es usada primordialmente en el funcionamiento de la vía, se comprometería el suministro para la población.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...