PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de enero de 2020

(Panamá) Más sobre el asesinato de una mujer embarazada por negarse a pertenecer a una secta

Una mujer embarazada y sus cinco hijos menores de edad fueron presuntamente asesinados y enterrados en una fosa por miembros de una supuesta secta religiosa en Panamá.

Las seis personas, además de otra, fueron el objetivo de la masacre efectuada por esta secta que actuaba en una remota área indígena. Los sospechosos están detenidos, informaron las autoridades.

En la misma zona este miércoles 15 de enero fueron rescatadas 15 personas, heridas y golpeadas. Estaban secuestradas por supuestos miembros de una secta que los sometió a ritos exorcistas.

“El Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años; además, una mujer adulta embarazada madre de 5 de los menores”, publicó el organismo judicial en Twitter.

A los 10 supuestos pastores de la “secta La Nueva Luz de Dios” los detuvo las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

La Fiscalía dijo este jueves que todos los presuntos autores del hecho están detenidos y los llevarán ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre este viernes y el sábado.

“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales evitó que otras 15 personas fueran asesinadas. A estas las recataron y enviaron a centros hospitalarios”, añadió la Fiscalía en la red social.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura. Entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

La cadena Telemetro informó que uno de los supuestos miembros de la secta presuntamente asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque “no querían convertirse”.

La Fiscalía no ha dado detalles del séptimo cadáver que, de acuerdo con algunos reportes de prensa, corresponde a un adolescente de 17 años de edad.

El miércoles se informó que los familiares identificaron los cuerpos. Se encontraban en estado de descomposición.

A estos pastores se responsabiliza de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana, en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo el miércoles que en la aldea indígena “se manejan muchas versiones” sobre lo ocurrido. Presumen que son más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

FUENTE: Con información de EFE - Maduradas

LEA...

 

LO + Leído...