PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(Perú) Keiko Fujimori vuelve de nuevo a la cárcel por “peligro de fuga” y “obstrucción a la justicia”

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volverá a prisión preventiva, por un plazo de 15 meses, debido al peligro de fuga y o bstrucción a la justicia que el juez Víctor Zúñiga encontró fundamentados en la resolución que emitió este martes.

La excandidata presidencial ya había cumplido más de un año de prisión preventiva, entre 2018 y 2019, a petición del fiscal José Domingo Pérez, que la investiga por presunto lavado de activos por los aportes de la empresa Odebrecht a sus campañas electorales, pero fue excarcelada por decisión del Tribunal Constitucional.

Hoy, el juez Zúñiga aprobó la nueva petición de Pérez y ordenó su prisión preventiva por 15 meses al respaldar los argumentos de la fiscalía del peligro de fuga, obstrucción a la justicia y gravedad de los delitos imputados. El magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resulta idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

Zúñiga dijo que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos cuando fue legisladora (2006-2011) y cuando habría intentado ser “la más importante funcionaria” de la nación, en las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Además, el juez manifestó que hay sospecha suficiente de peligro de fuga de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) porque su arraigo posesorio o domiciliario no es de calidad. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EFE - La Vanguardia


LEA...

 

LO + Leído...