viernes, 24 de enero de 2020

(Turquía) Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 y se siente en varios países

Un potente sismo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes en el este de Turquía, según informó el Observatorio Kandilli.
La institución turca precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.
Aunque, en un primer momento, se informó que el sismo no había causado víctimas mortales, resultando heridas dos personas, más tarde el Ministerio del Interior turco comunicó que al menos cuatro personas han fallecido a causa del temblor.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

El movimiento telúrico fue registrado por esta entidad a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde Líbano.

Las autoridades locales lo calificaron de un "temblor grave" que causó daños en edificios. Según los primeros informes al menos cuatro o cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...