PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de enero de 2020

"Violación deliberada de las normas internacionales": Moscú acusa al destructor de EE.UU. por acercarse a un barco ruso

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó una reciente declaración de la 5ta Flota de Estados Unidos acerca del supuesto "peligroso acercamiento" de un buque de la Armada rusa al destructor de miles guiados USS Farragut.

Previamente, el servicio de prensa de la 5ta flota de la Marina estadounidense había reportado que en momentos en que el USS Farragut realizaba una operación en el mar Arábigo, un buque de guerra ruso supuestamente "se acercó agresivamente".

Según los militares estadounidenses, el destructor emitió cinco pitidos cortos –según lo exigen las normas internacionales para evitar colisiones–, tras lo cual le pidió a la nave rusa que cambiara de rumbo.

"Al principio, el barco ruso se negó, pero finalmente cambió de rumbo", detalló la Marina de EE.UU.



Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia explicó que era el barco estadounidense el que tenía que ceder el paso en el momento del acercamiento. Esto refiere a la Convención de 1972 sobre el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA). Según esas regulaciones, la nave que se aproxima por la izquierda debe dar paso a la otra y evitar que sus rumbos se crucen.

"Las acciones no profesionales de la tripulación del destructor estadounidense fueron una violación deliberada de las normas internacionales de seguridad de navegación", reza el comunicado del Ministerio.

El organismo agregó que este hecho "está claramente registrado" en los propios videos de la 5ta flota.

"La tripulación del buque de guerra ruso actuó profesionalmente, realizando una maniobra que evitó una colisión con la nave intrusa", concluyeron los militares rusos.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...