domingo, 9 de febrero de 2020

(Colombia) Fiscalía pide investigar al senador Roy Barreras escándalo de contratos de paz

Una investigación realizada por la Fiscalía contra una red de corrupción en torno a los recursos de paz involucraría a funcionarios del Ministerio de Finanzas y Senadores.
La Fiscalía General de la Nación reveló una intercepción en la que se nombra al senador Roy Barreras.

"A través de Roy Barreras me dijeron que se abrió una nueva llamada", dijo en la grabación mauricio Quintero, uno de los contratistas investigados en el escándalo.

Para estos hechos y después de encontrar otras pruebas, la Fiscalía envió copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a Barreras y otros dos senadores mencionados en el escándalo.

La Fiscalía informó que desde 2017 esta red ha gestionado irregularmente contratos de paz, como proyectos productivos y planes de atención para la población afectada.

La parte acusadora dijo que un grupo de 30 personas de Bogotá, Cali, Montería y municipios de Nariño desangraron los recursos que el gobierno asignó para la paz en las zonas más afectadas por el conflicto en Colombia, esta red contactó a funcionarios públicos para negociar dinero a cambio. para distribuciones presupuestarias.

La Fiscalía dice que los funcionarios públicos a nivel central y territorial se beneficiaron de los recursos posteriores al conflicto, incluidos los candidatos a alcaldes y gobernadores. La fiscalía señaló que el dinero terminó financiando campañas políticas.

Los investigadores descubrieron que estas personas hicieron transferencias a sus cuentas de recursos que llegaron a los municipios para proyectos posteriores al conflicto.

Un miembro de la red fue responsable de contactar a los senadores y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...