miércoles, 12 de febrero de 2020

(Colombia) Hasta 20 años de prisión pudiera afrontar hija de Aída Merlano por colaborar en su fuga

La Fiscalía General radicó el pasado viernes el escrito de acusación contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano. En el documento, se señala que la joven de 20 años de edad fue pieza fundamental en el plan de fuga de la dirigente política el pasado primero de octubre.

Para el ente investigador, Merlano Manzaneda “coordinó” todo el plan de fuga de su madre, señalando que mientras la exrepresentante a la Cámara se sometía a un procedimiento odontológico ella hacía todas las gestiones para finiquitar todo el plan.

“Aida Victoria Merlano Manzaneda realiza todas las gestiones para que en el preciso momento llega una motocicleta al lugar y la recogería para emprender la huida adicional a eso le suministro algunos elementos tales como teléfonos móviles para que ella pudiera culminar y llevar a satisfacción su plan de escape (sic)”, precisa uno de los apartes del documento de 22 páginas.

En este sentido se señala que estuvo en cuadró todos los pormenores de la fuga. Prueba de esto es que mientras su mamá estaba en la sesión odontológica, Aida Victoria hizo unas llamadas y entró en repetidas oportunidades al consultorio para hablar con su mamá.

Con su actuar –sostiene el escrito-afectó gravemente la administración de justicia en Colombia puesto que se prestó para que una persona condenada se fugara y evadiera así el cumplimiento de la pena impuesta por una autoridad judicial (15 años de prisión por corrupción electoral). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RCN Radio
 

LO + Leído...